Cumplimento de la ISO 9001
El modelo ISO 9001 supone un Sistema de Gestión de la Calidad, permitiendo:
Identificar los requisitos legales aplicables de forma particular y asegurar su cumplimiento.
Establecer un Sistema de Gestión para el desarrollo eficaz de las actividades requeridas.
Integrar la actividad de calidad en el Sistema de Gestión de la Empresa.
Establecer indicadores y objetivos de mejora continua, con los beneficios consecuentes.
Aumentar la concienciación y la responsabilidad de los empleados.
Reducir el riesgo de reclamaciones o penalizaciones.
Obtener el reconocimiento externo mediante la Certificación del Sistema.
La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE EN ISO 9001 es válida para cualquier organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.
Políticas de Calidad en la Empresa
Un sistema de gestión de la calidad con un enfoque basado en procesos enfatiza, de cara a los clientes y trabajadores, los siguientes aspectos:
La comprensión y el cumplimiento de los requisitos legales.
La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor.
La obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso.
La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.
Reconocimiento. diferenciación y posicionamiento adecuado de la empresa.
Imagen de compromiso con el cliente, las personas y la sociedad.
La integración con los Sistemas de Gestión Medioambiental y de Salud y Seguridad aportan buena imagen, motivación y competitividad.
Certificados oficiales y normativas
El éxito es el de las empresas que realmente conocen las necesidades de su cliente. Cumplen los requisitos debido a que sus procesos de control, pueden asegurar la calidad en el largo plazo. Las empresas con estos factores de éxito y los consiguientes resultados tienen la ventaja en el actual mercado competitivo.
Más de un millón de empresas certificadas en el mundo pueden sacar un notable provecho con la norma ISO 9001 como herramienta para la gestión de su organización y para mejorar su rendimiento. La norma contiene requisitos aplicables internacionalmente para la calidad de los productos, servicios y desarrollo. Un sistema de gestión de calidad ayuda a identificar oportunidades y de esta forma cumplir con los requisitos de los clientes, proveedores u otras partes interesadas. También permite a las empresas optimizar sus procesos, al mismo tiempo reducir los costos.
Instalaciones Y Mantenimientos
Los ocho principios de Gestión de la Calidad aplicados al mantenimiento e instalación de servicios y productos en empresas.
El buen funcionamiento de una empresa se refleja en la capacidad que tendremos de conseguir clientes satisfechos.
El primero de los ocho principios de gestión de la calidad, por lo tanto, exige que nuestra compañía se oriente a nuestro cliente – porque esa es la forma de reconocer los mejores de la clase. Los ocho principios de gestión nos proporcionarán orientación para la tarea de gestionar una organización en una manera centrada y sistemática y para asegurar la mejora continua. Capacidad de liderazgo. Implicación de los trabajadores. Enfoque de los procesos. Sistemática en la gestión. Mejora continua. Direccionalidad en la toma de decisiones. Beneficio mutuo en la relación con nuestros proveedores.